sábado, 21 de junio de 2008

Gallito de lata arrabalero

Me jugué todas las bolitas por un boliyón
con un minguito me gané a las chicas,
y que me coja el diablo
si no me jacto de ser terrible macho
de puntillas por la existencia ando
coqueteando como Sara Keith
peludeando cómo loro en el barro
como perro grande que jamás será faldero
como este fuego que endulza
y este vino fanfarrón,
un moroco campestre me depiló a cuchillo,
me dijo “soy profesional” y me dejó su mail
y se pasó de la raya,
que no es lo mesmo que peinarla
y peinar una vaca no es joda
te lo puede decir Juan,
que toma pastillas de droga
y se quiere empomar un payaso
pero un payaso posta, trabaja en un circo,
de esos que están agremiados y todo
de los que hacen marchas y protestas
de los que salen con palos y piedras
y el fuego silbó una canción re loca
aunque no tanto cómo mi vecina la Estela,
que duerme arriba de un ropero
o debajo de la cama
o detrás de los ojos de la abuela
¡cuanta locura! me acuerdo que una vuelta
se pintó de azul
y flasheó que era una pitufa bebé.



II

Yo no trago humo
demasiado místico para mí.
¡Ay colchoneta! yo me acuesto
arriba tuyo y flasheo que soy divino,
y exploto en papel picado y brillantina
y brillo como brillan las estrellas
y te deslumbro cómo Susana Giménez,
los ladrillos refractarios son producidos
por ideologías centellantes
venite cuando quieras que pinta algo
un cuadro o dos, algo psicodélicos
que ahora anda por ese lado la cosa
vio como son estos chicos.
Si te vas si te vas si te vas
la la la si te vas si te vas,
si te vas a comer el viaje cómetelo, chambón
te lo digo yo, lo que se dice un verdadero
gallito de lata arrabalero.
Revoloteó un pendorchete colosal
oh, mística locura de bambula,
carnaval de máscaras misteriosas
cuerpos desnudos, genitales húmedos
en un convulso pantano de pasión
cinitud surrealista, concritud de terciopelo
azúcar bonita de pelo santo
avemaría purísima de los presagios,
ven a mi, haz tu milagro
ilumina, que la noche no termina
cuando nos ponemos la gorra jamaiquina
y cantamos Bob Marley hasta el amanecer.

2 comentarios:

pio dijo...

Y después dicen que no hay que legalizarla, ¡están locos estos políticos!

Gallito de lata dijo...

jajaja, es que la quieren toda para ellos.