martes, 16 de septiembre de 2008

Gallito de humo

“Te encontré un día
humeante, rico.
Compañero, recurrente
y sobre todo
estabilizante.”

..........Un fumador sin ceniceros es como un día de lluvia soleado, y así era Edgar, un fumador melancólico, un melancólico optimista autodestructivo que fuma como si su misión fuera extinguir el tabaco y terminar con la maldición de los nativos americanos de una vez por todas. Sin embargo, no hay ni un solo cenicero, lo que se digna de llamarse cenicero, ya sea por forma o concepto, no, nada de eso. Latitas de paté vacías, vasos, vasos, tapitas de gaseosa o atados vacíos sí, ceniceros ni uno.
..........La habitación se fue llenando de humo, comenzás a dudar si tus invitados no son fantasmas.

Y así me encuentro,
aunque la realidad
y el tiempo me mostraron
tu real desencanto.

..........No pasa nada, nadie te llama, estas cansado de la sociedad, de tus hijos, tu mujer, de Tinelli, el rockanrol y el Papa. Estas cansado, muy cansado. Preferís no decir nada.

Creo que siempre seguirá ahí
espero cambiar mi rumbo

..........Invento maravilloso y siniestro el cenicero, que naciera mucho antes del pitillo, o de la pipa; de hecho su origen es adjunto al del bracero, que sin ir mas lejos es una pipa gigante.

Y ya no pude
seguir sin tu compañía


..........Vengan duendes espaciales, antes pasen por el kiosco, traigan un atado, que es temprano y tengo que comenzar a destruirme.
..........Loco de amor te prendes otro, calculás cuanto falta para navidad y vas preparando la bolsa. Te prendes tres o cuatro más, te subís al trineo y partís a la locura.
..........Y con esta dinámica, nace el arte de fumar. O quizá la necesidad de economizar lo quemado es lo que nos llevó a la quema individual que de económicas no tienen nada, mas bien todo lo contrario, alimentan la voracidad de Edgar, que fuma como un murciélago y no tiene un puto cenicero.

9 comentarios:

Kurco dijo...

Este Edgar es verdaderamente una rata de alcantarilla, la verdad no me gustaria encontrarme con el, quisas de tanto fumar se le quemaron las ideas y puede llegar a quemarme a mi... la verdad es desagradable ese tipo y lo empieso a odiar....

Adrian Orellano dijo...

Creo en la gente buena.

Anónimo dijo...

y cuando mi trineo esté listo, partiré hacia la locura
con mi trineo yo me iré a naufragar

Anónimo dijo...

ODA AL FASO
Oh! Faso infinito
que ahuyentas ánimas tenebrosas
del pesado patíbulo,
que carcome el distante vuelo:
lánguida desidia del innombrable.
Oh! Hierba sagrada
que entibias con tus volutas
la áspera sangre
del cantar de la fanfarria olvidada.
Oh! Cilindro molido
de pálida piel delgada, estrujada,
sinuosa sombra nocturna.
En tus manos caigo como en
temprana muerte,
casi sin sentirlo,
buscando la locura.
¡Que me entierren en la tierra
sin memoria!
Mañana nazco ya
en la forma de árbol nuevo
A la aurora.

Anónimo dijo...

...cuando hasta el astío se vuelve rabia... . no te preocupes, ya no. un cofre lleno de retinas aguardan, la adoracion como insignia en el pecho llevaran. todos clamando "edgar" "edgar".
yo solo soy un simple campesino que se vlvio gallina. mira como cacareo: co koro koko koko!

La MaGa dijo...

suplir ceniceros con algo que no lleve tal nombre me recuerda a cierto lugar frecuentado ciertas veces en ciertas ocasiones...ciertamente

pio dijo...

Las cosas han cambiado. No sólo que hay cenicero, sino que hay uno gigante.
Las cosas han cambiado. No sólo que hay gente buena por ahí, sino que la podemos ver, oler, tocar, sentir.
Las cosas han cambiado. No sólo que hay ceniceros y gente buena, sino que ha ido toda al mismo lugar y ha escrito un gallito fantástico.

Anónimo dijo...

si pio, si, gente buena, q se quiere...

La MaGa dijo...

deje este comentario por la unica razon que en la verificacion de la palabra dice "menta".... y me parecio muy fresco.....y verde...