martes, 10 de junio de 2008

Polo Norte, Polo Sur

Apareciste y mintiendo cerré los ojos
de miedo rojo en mis mejillas.
Y la realidad capsular diaria
se aleja cada vez más de mí.
Todo muta, se queman por dentro
se hacen intangibles pero dolorosos.
Perdido con el Mandala a 12 cm
tan cerca que lo imagino mío.
Pero tomo coraje y brillante
salgo presto a la batalla
dispuesto a gozarla, ansiándola
que cuando termine, mil veces la perderé.
Pero el tiempo del absurdo llegó
retrasado, pero llegó y estoy listo.
Y en mi lecho resuelvo absolverme
porque hoy me fue bien, pero mañana me juzgan de nuevo
sintiendo cómo el sueño me invade
y todo vuelve a empezar.


Estornudé cuando te tuve enfrente
anduve con fiebre, medio choto
tuve que tomar varias pastillas
para alejarme más de mí.
Y las casas se llenan de humo,
espinas generacionales imposibles de extirpar
ando como enano bajando higos
si me clavo un tequila, está todo bien.
Me pido una fugazzeta y estoy pál baile
salgo a la batalla con Pancho Ramírez,
presto a fumarme la flor provincial,
me perderé y me encontraré a mi mismo.
Estoy listo para un chamamé psicodélico
y voy a bailar hasta que me sangren las patas.
Estoy listo para la cucha, fue un día muy largo
mañana voy a ser igual de choto que siempre
pero le pongo buena onda.
Adiós amigos sónicos, me voy a dormir.


Musgo caspurriento melenudo pictórico, tucan cayatán celofán hipnóticos hipopótamo sucundengue Sofóvich animal peludo pepenatal Alberto cortando absurdo césped, verde hinchado conchabado inflamado fuego cáustico japonés chupacirios cura cacahueteando monopatín peludín budín corcovásico jineteada peligrosa puto el que lee aputosado rosa rastaman. Hombre el que lee copado el que se copa la clave para ser feliz es pepétido el fétido.

No hay comentarios: